Estadísticas

OS : Linux s
PHP : 5.4.45
MySQL : 5.5.29
Tiempo : 23:25
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 12
Contenido : 576
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 589232

Visitas

OS : Linux s
PHP : 5.4.45
MySQL : 5.5.29
Tiempo : 23:25
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 12
Contenido : 576
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 589232
Saludo de la Alcaldesa PDF Imprimir E-mail

 

Estimado amigo/a:

Como alcaldesa del Ayuntamiento de Casas Ibáñez quiero daros la bienvenida a nuestro portal Web, con el objeto de dar a conocer una localidad que está inmersa en un continuo proceso de desarrollo sostenible. .

Casas Ibáñez con una población de aproximadamente 4.900 habitantes, está situada en pleno centro de la Manchuela, al noreste de la provincia de Albacete, aproximadamente a 50 km de su capital.

Nuestro municipio es considerado el centro administrativo y comercial de La Manchuela, cuenta con un elevado número de comercios y servicios que configuran el tejido laboral y social.


La actividad industrial también tiene muy buena posición, prueba de ello es el Plan Industrial en torno a la energía solar fotovoltaica, un proyecto que hemos promovido desde el Ayuntamiento junto a la iniciativa privada.

Casas Ibáñez posee un tesoro de la naturaleza de gran interés turístico como es el río Cabriel, al ser uno de los ríos más transparentes de Europa, y en su valle podemos encontrar bosques y parajes de alto interés ecológico. Uno de los lugares que más interés despierta es la denominada Aula de la Naturaleza “La Terrera”, antigua central hidroeléctrica en las orillas del río Cabriel, que para el 2011 se prevé que estará en funcionamiento.
El auge del sector turístico tiene su reflejo en la gran cantidad de establecimientos hoteleros que existen, pues cuenta con gran cantidad de hoteles, bares y una discoteca.

Las principales citas festivas y culturales son las Fiestas en honor a Nuestra Sra. la virgen de la Cabeza el último fin de semana de abril, en la que se celebra una romería de gran tradición. Y la Feria y fiesta en honor a su patrón San Agustín, que se celebra la última semana de Agosto, que se caracteriza por la presentación de la Quinta, una cabalgata cada vez más brillante y actos culturales entre los que destaca el Concurso Nacional de pintura al Natural.

Desde aquí os animo a participar y a utilizar este portal Web que pretende ser una herramienta de comunicación para acercar los servicios y la información a los vecinos de nuestra localidad y a sus visitantes.

Un saludo,

Carmen Navalón Pérez.
Alcaldesa de Casas Ibáñez.

 

 

 

Ayuntamiento de Casas Ibáñez

C/ La Tercia, Nº44
02200 Casas Ibáñez ( Albacete )
Teléfono. 967 460 003 | Fax. 967 461166
Correo electrónico: casasib@dipualba.es